PDI Valparaíso desarticula banda criminal dedicada al tráfico de drogas

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Valparaíso, en una investigación conjunta con el Ministerio Público, desbarataron una banda criminal dedicada al tráfico de drogas en la zona.

Según antecedentes aportados por la PDI, tras un importante trabajo de inteligencia policial, se logró establecer que el financista de la agrupación delictual era el encargado de coordinar el traslado de cannabis sativa desde la cuarta región, donde utilizaba dos vehículos para evitar los posibles controles policiales y sanitarios que hubieran en la ruta, una vez en la zona, dosificaban la sustancia ilícita para comercializarla entre microtraficantes.

En este importante operativo, la policía civil incautó un arma de fuego con 48 municiones, cuatro vehículos, dinero en efectivo y 2,533 gramos de cannabis sativa procesada, además, de otras evidencias de interés criminalístico.

Esta banda estaba compuesta por cinco personas, una de ellas mujer, los que fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Viña del Mar, donde dos de ellos quedaron en prisión preventiva.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *