PDI detiene a imputado por casos de abuso sexual en sector Peñuelas de Coquimbo

Tras intensas diligencias de investigación fue detenido por los detectives.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de La Serena, en coordinación con el Ministerio Público, se abocaron a realizar las diligencias de investigación tras dos casos de abuso sexual en el sector de Peñuelas, comuna de Coquimbo.

Al igual que los casos conocidos el año pasado, donde varias mujeres habrían sido víctimas de delitos sexuales en el sector de San Joaquín, comuna de La Serena, durante el mes de septiembre nuevos casos fueron viralizados a través de redes sociales.

Detectives especializados realizaron una serie de diligencias de investigación y con la utilización de herramientas de análisis criminal e inteligencia policial, y tras la inspección de los sitios de suceso de los casos denunciados, además del levantamiento de evidencias, habrían logrado reunir una serie de antecedentes importantes para la investigación.

Entre las diligencias realizadas por los investigadores, se habría logrado identificar al presunto autor de estos delitos de carácter sexual, por lo que puestos los antecedentes en conocimiento de la fiscalía, se logró gestionar la respectiva orden de detención en contra del imputado.

“El día de ayer en horas de la tarde, detectives lograron la detención de una persona, de sexo masculino, mayor de edad, que se encontraba siendo investigado, por dos casos de delito de abuso sexual, quien se movilizaba según el relato de las víctimas en un vehículo de color rojo” Señaló el Comisario Osvaldo Silva, jefe (s) Brisex La Serena.

El detenido, quien registraba antecedentes policiales por el mismo delito en el año 2019, el día de hoy en horas de la mañana fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *