PAPUDO operativo de seguridad sorprende a grupo de personas agrupadas clandestinamente en Playa Espejito

Continuando con las labores de fiscalización que realizamos durante todo el día, nuestro Departamento de Seguridad Municipal en coordinación con Carabineros y Armada Marítima, se encuentran desarrollando un operativo en la Playa Espejito, donde se han sorprendieron cerca de 20 personas que eludiendo toda normativa sanitaria, se habían concentrado en el lugar, para una eventual fiesta clandestina.

La Dirección de Seguridad Municipal, manifestó con preocupación que “Este tipo de actos irresponsables son los que ponen en riesgo a nuestra comunidad permanentemente, en un contexto de pandemia donde se encuentran prohibidas las reuniones sociales.

En este operativo hemos detectado cerca de 20 personas, entre ellas menores de edad, de entre 14 a 17 años, quienes se encontraban sin ninguna protección e infringiendo todos los llamados que hemos hecho para seguir haciendo frente a esta crisis sanitaria”.

También agregaron: “Lamentamos que existan vecinos que sin ningún tipo de cuidado y respeto por su comunidad, se reunan para celebrar en medio del contexto por el cual estamos atravesando.

Hacemos un llámado a las familias papudanas, a aconsejar a sus hijos, para que entiendan que con acciones tan irresponsables como estas, pueden transformarse en el vector que transmita el Covid19 a su propia familia y al resto de sus seres queridos.

Preocupémonos TODOS de cumplir las medidas sanitarias, de denunciar a quienes la incumplen y a ser conscientes y empáticos con quienes trabajan día a día contra esta pandemia”.

El operativo se encuentra aún en desarrollo.

Recordamos a la comunidad que las multas por infringir el decreto alcaldicio 281/2001, van desde las 5 UTM.

FUENTE: E.R.A.N CHILE

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *