NUEVA CLÍNICA DENTAL MÓVIL EN OVALLE

Estudiantes de Ovalle son beneficiados con nueva Clínica Dental Móvil

Estudiantes de Ovalle se verán favorecidos con la nueva clínica dental móvil que Junaeb entregó oficialmente a la municipalidad de la comuna limarina; la cual va en beneficio de la promoción, prevención y atención integral de estos niños, y que busca educarlos en técnicas de cepillado y generar hábitos de cuidado dental y enfrentar sus problemas de salud bucal.

“Esto es muy beneficioso y nos sentimos muy satisfechos de poder contribuir y continuar integrando y mejorar la calidad de vida de nuestros estudiantes, no tan solo desde el punto de vista académico y del aprendizaje, sino también en su salud”, comentó William Gutiérrez, Director Regional de Junaeb.

Por su parte, Claudio Rentería, alcalde de Ovalle, respecto a este programa sostuvo que “es un gran beneficio que va en ayuda directa de nuestros estudiantes, promoviendo la importancia del cuidado bucal y actuando en aquellos casos que requieran de intervenciones”.

El nuevo módulo dental móvil, cuya inversión bordea los 30 millones de pesos, cuenta con dos espacios adaptados para el público infantil. El primero se enfoca en la enseñanza y desarrollo de las técnicas de cepillado para los alumnos beneficiarios. El segundo espacio corresponde a la consulta del odontólogo donde los estudiantes reciben los tratamientos requeridos. En este espacio se incorpora tecnología de última generación, como la aplicación de anestesia sin dolor y sillones completamente reclinables para la mayor comodidad de los niños.

“El estar inserto en el ambiente y no sacarlos, por ejemplo, a un consultorio que los asusta un poco, es excelente, los niños vienen felices, se encargan incluso de pedir sus horas, traen a sus compañeros, vienen súper relajados y los más pequeños se llevan premios si se portan bien”, sostuvo Fernanda Ulloa, odontóloga a cargo de la nueva clínica dental.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *