Más de 130 proyectos postularon al FONDEPORTE 2021

El pasado viernes cerró el proceso para el año 2021, del Fondo Nacional para el Desarrollo y Fomento del Deporte (Fondeporte), iniciativa que convoca el Mindep y que ejecuta el IND en la Región de Coquimbo.

El pasado viernes 8 de enero con la recepción de ciento treinta y siete proyectos, de distintas organizaciones deportivas, sociales y municipios locales de catorce comunas de la región, se puso término al proceso correspondiente al año 2021, del Fondo Nacional para el Fomento del Deporte (FONDEPORTE). El concurso que convoca el Ministerio del Deporte, ejecutada a través del Instituto Nacional de Deportes, es orientado al desarrollo y proyección de las propias iniciativas de actividad física y deportiva, de clubes u organizaciones ligadas al deporte en la región.

Para este año la cuota a repartir es de $170 millones de pesos , duplicando la inversión del 2020 y tiene como objetivo financiar total o parcialmente proyectos, programas, actividades y medidas de fomento, ejecución, práctica y desarrollo del deporte en sus diversas modalidades y manifestaciones. Para Marcelo Telias, Ortiz Seremi de Desarrollo Social, Familia y Deportes (s) “Este es un proceso de mucha importancia para el desarrollo del deporte en la región, es la manera de cómo podemos hacer llegar recursos, a los clubes u organizaciones deportivas, para que ellos con sus propias iniciativas, realicen actividad física y / o deporte de acuerdo a sus intereses y necesidades, además con el Fondeporte podemos llegar con nuestro recursos y financiamiento, a más lugares de la región”.

Al cierre del proceso del año 2021, del total de ciento treinta siete proyectos ingresados a la plataforma de proyectos, se presentaron treinta y seis proyectos para el área de Formación para el Deporte; cincuenta y nueve proyectos en el área de Deporte Recreativo y cuarenta y dos proyectos en el área de Deporte de Competición, los organizadores del concurso nacional de proyectos Fondeporte y de acuerdo a las bases, tendrán cuarenta días hábiles para el proceso de evolución de los mismos, a contar del día del término del periodo de postulación. (08 de enero de 2021).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *