Gobernación entregará fondo para implementar sede de Agrupación de Padres de Niños Oncológicos

Gobernador de Elqui, Marcelo Gutiérrez, comprometió la entrega de recursos a esta organización sin fines de lucro, que les permitirá implementar y equipar el centro de acogida.

El 15 de febrero se conmemora el “Día Internacional del Cáncer”, y es precisamente en ese mes que comenzaron las conversaciones entre la presidenta de la Agrupación y el Gobernador de Elqui, para generar instancias que pudiesen mejorar y potenciar esta organización que apoya a cientos de niños y familias, que atraviesan esta enfermedad en la Región de Coquimbo.

Marcelo Gutiérrez, visitó el inmueble que el año 2018 fue traspasado en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, a través del Ministerio de Bienes Nacionales, para entregarles la noticia a la agrupación.
“Nos dirigimos hasta la sede conocimos su oficina, su casa de acogida y nos dimos cuenta que tenían algunas problemáticas de infraestructura y también de implementación, así que entre las posibilidades que tengo como Gobernador ya nos hemos comprometido con un fondo no menor para poder ayudarlos con implementación tecnológica y también implementar la sede para que puedan trabajar de mejor manera y así seguir apoyando a cientos niños de la región”.

Elena Bolados, presidenta de la Agrupación de Niños Oncológicos, manifestó estar agradecida de este apoyo que entregará la Gobernación.
“Hemos tenido unos años muy complicados con el estallido social, luego con la pandemia y la verdad es que no hemos podido hacer actividades que vayan en beneficio de nuestros niños. No tenemos dinero para comprar estantes, tenemos problemas con nuestra impresora y no podemos pensar en eso porque la prioridad es la ayuda de los niños y el compromiso del gobernador de entregarnos esta ayuda, de forma más rápida, se agradece”.

El Fondo Social  Presidente de la República, modalidad (FONDES) permite a organismos públicos o privados sin fines de lucro financiar proyectos sociales de equipamiento o infraestructura.

Estos proyectos deberán estar preferentemente orientados a construir tejido social, esto es la acción coordinada de un grupo de personas para solucionar determinadas necesidades; potenciar la participación ciudadana y contribuir a superar la vulnerabilidad social de una comunidad u organización determinada.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *