Fiscalizan cumplimiento de cuarentena obligatoria en Tongoy y Guanaqueros

La ronda extraordinaria fue encabezada por el Gobernador de Elqui, Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI) y recorrió distintos sectores de los balnearios de Guanaqueros y Tongoy.

Una infracción al tránsito, tres detenidos por el artículo 318, art. 26 y un detenido reincidente del artículo 318 ,que paso a control de detención, fueron los resultados de la jornada policial.

Al respecto, el Capitán José Oyarce, Comisario suplente de la segunda comisaría de Coquimbo señaló. “manteniendo decenas de carabineros en nuestras calles, la noche de este martes iniciamos una ronda masiva con el objetivo único de intensificar la fiscalización en el contexto de la pandemia y para la captura de delincuentes que, aprovechando las calles más vacías, lugar donde cometen diversos delitos contra la propiedad. Es por eso, que nosotros hemos focalizado el trabajo nocturno, y así evitar el tránsito, fiestas y otros eventos ilícitos en el marco del estado de excepción constitucional”.

En tanto, el Gobernador de Elqui, Gonzalo Chacón, recalcó que ha disminuido la cantidad de gente en las calles; sin embargo, aún hay personas que no cumplen las normativas de la cuarentena obligatoria.
“Tuvimos cinco personas infraccionadas por no respetar la cuarentena.
Vamos a seguir trabajando, vamos a seguir en terreno haciendo un trabajo complementario a lo que están haciendo los controles móviles en cada uno de los sectores de Serena y Coquimbo para que la gente cumpla la ley y darle mayor sensación de seguridad”.

Esto se suma, a los estrictos controles de cuarentena que se está ejecutando a través de la instalación de 5 cordones sanitarios y 24 puntos de control interno que van rotando.

RECOMENDACIONES A COMERCIANTES

Durante la jornada y con la compañía del Capitán José Oyarce, jefe del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (LABOCAR), también entregaron diversas recomendaciones a los locatarios del sector, para que aprendan a reconocer cuando se encuentren en presencia de algún billete falsificado.

“Aprovechamos además de dar diferentes tipos de recomendaciones de utilidad a nuestras pymes de esfuerzo sobre el circulante de billetes falsos. Ellos se han visto golpeados por diferentes tipos de estafas por este tipo de delito.

Contamos además para este evento con el asesoramiento y participación del Laboratorio de Criminalística, quienes dieron las recomendaciones de las diferentes nominaciones más frecuentes de falsificación, como asimismo las medidas de seguridad para detectarlos”, destacó el Capitán Oyarce.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *