Entregan recomendaciones para retorno a la actividad deportiva

El Gobernador de Elqui, Gonzalo Chacón y Seremi del Deporte Francisco Araya visitaron el polideportivo en Las Compañías para reunirse con el encargado del recinto y profesores de las distintas disciplinas para entregar las recomendaciones del retorno seguro.

El ingreso a la fase 4 implica que se pueden retomar las actividades deportivas en los recintos públicos bajo un estricto protocolo sanitario que incluye el registro de participantes, uso de alcohol gel y otras medidas.

El Gobernador de Elqui, Gonzalo Chacón, destacó que “dimos a conocer los distintos protocolos para la apertura de los gimnasios de manera segura. En esta reunión, se dio a conocer cada uno de los pasos a seguir para profesores, alumnos y por supuesto la administración del polideportivo”.

Además, la autoridad provincial destacó “que la práctica del deporte tiene que ser de manera segura cumpliendo todos los protocolos, seguimos en pandemia y es por eso que como gobierno estamos trabajando en terreno con las autoridades sanitaria para dar a conocer los protocolos de acción”.

Al respecto, Francisco Araya, Seremi del Deporte, señaló que el principal objetivo de la actividad fue dar a conocer el protocolo sanitario deportivo que el equipo municipal ha generado para el recinto. “Además de revisar algunos alcances acerca de las normativas sanitarias y recomendaciones deportivas, contestar algunas dudas e iniciar la coordinación para el pronto lanzamiento de las actividades deportivas de los recintos municipales de La Serena, lo que esperamos sea en los próximos días”.

Las autoridades enfatizaron que así como el recinto debe disponer de medidas para el resguardo sanitario junto a los profesores, también es responsabilidad de los usuarios continuar con las medidas de autocuidado por su salud.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *