En Coquimbo refuerzan postulación al Ingreso Familiar de Emergencia

Más de 23 mil familias de la región de Coquimbo ya recibieron el aporte que entrega el gobierno.

A través de un operativo en terreno, con diferentes servicios del Estado, el gobierno realizó un llamado a postular al Ingreso Familiar de Emergencia que en la región de Coquimbo que tendrá una cobertura de 94 mil familias de las cuales más de 23 mil ya han comenzado a recibir este aporte ante la pandemia del Covid19.

Con la presencia de funcionarios de la Gobernación de Elqui, Seremi de Desarrollo Social y de Bienes Nacionales, además de Injuv y el Registro Civil, se lleva a cabo la iniciativa que busca acercar la información de los beneficios del estado a la ciudadanía y de descongestionar los centros de operación de ChileAtiende en Coquimbo y La Serena, debido a la contingencia y la alta demanda de la ciudadanía para acceder a trámites y servicios del estado.

Al respecto el Seremi de Desarrollo Social, Marcelo Telias, explicó que “queremos acercar los beneficios a las familias de nuestra región y por eso hemos realizado este despliegue junto a diferentes servicios del Gobierno acá en Coquimbo y en La Serena. Nuestra labor es apoyar a quienes más lo necesitan y con el Ingreso Familiar de Emergencia estamos beneficiando a cerca de 94 mil hogares de la región, de los cuales más de 23 mil ya recibieron este aporte.

Agradecemos también el trabajo de nuestros funcionarios, que han atendido las consultas para quienes no están en este primer grupo de pago automático y que deben realizar su postulación online”.

Por su parte el Gobernador de la provincia de Elqui, Gonzalo Chacón, señaló que “el objetivo es poder acercar a la ciudadanía a los distintos servicios, por ejemplo, el registro civil, el registro social de hogares, acceder a la clave única. Ese es el compromiso del presidente Sebastián Piñera con la gente, por supuesto tomando todos los resguardos, el distanciamiento social, el uso de mascarillas, para poder entregar la mejor atención y que la gente esté informada de los beneficios del gobierno”.

En este mismo sentido el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Matías Villalobos, comentó que “es una alianza estratégica que hemos hecho con el Seremi de Desarrollo Social y con varios servicios más para entregar orientación en algunos trámites que se pueden hacer en la red IPS ChileAtiende, para ayudar a descongestionar y hacer una atención más rápida a la ciudadanía y de esa manera minimizar los riesgos de contagios por Covid19”.

El operativo cuenta con la colaboración de funcionarios de la Seremi de Bienes Nacionales, Injuv y la presencia del Registro Civil Móvil. La Seremi de Bienes Nacionales Giannina González, agradeció la presencia de funcionarios y dijo que “estamos muy contentos porque esta coordinación con los distintos servicios públicos haya tenido un efecto positivo en la gente, pudimos descongestionar la fila de ChileAtiende, la idea es que nuestros adultos mayores y la población en general, no esté expuesta y nuestra obligación como Gobierno es cuidarlos a todos”.

De forma excepcional los usuarios están recibiendo orientación acerca de la postulación al ingreso Familiar de Emergencia, junto con entregar información referida al Registro Social de Hogares, creación de Clave Única y verificación en línea de la obtención de beneficios como Bono Covid, entre otros.

Las autoridades reforzaron el llamado a utilizar las plataforma online de postulación en el sitio web www.ingresodeemergencia.cl y agradecieron la labor de los funcionarios de los diferentes servicios, quienes de forma especial están prestando esta labor.

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