Buenos resultados dejo la ronda preventiva realizada por Carabineros

CON 105 DETENIDOS Y MÁS DE 8MIL CONTROLES PREVENTIVOS FINALIZA RONDA FOCALIZADA EN NUESTRA REGIÓN

El operativo a nivel nacional se desarrolló desde las 08:00 horas del día 11 de Octubre y finalizó la madrugada de este Domingo 13 de Octubre, la cual involucró el despliegue de 178 efectivos policiales en toda la región de Coquimbo

A nivel regional, el trabajo focalizado en aquellas áreas y sectores donde se presenta mayor actividad delictual, fueron los focos de trabajo y despliegue de servicios policiales, los cuales apoyaron los diferentes servicios preventivos diarios que Carabineros de Chile dispone.

El operativo finalizo con un total de 105 Detenidos, de los cuales 28 fueron por mantener ordenes de detención pendiente y 77 por delitos flagrante. De esta misma cifra 68 corresponden a detenidos en la Provincia de Elqui y 37 corresponden a Limari y Choapa.

Se realizaron además 8.244 controles preventivos; a peatones, vehiculares, fiscalización a locales comerciales, venta de alcoholes y entidades bancarias, además de contar con fiscalizaciones respecto a las entidades con sistema de seguridad privada y ley de control de armas y explosivos. De lo anterior destacan los 4.305 controles vehiculares desarrollados en toda la región, tanto en las rutas como en las mismas ciudades y localidades, y además los 3.266 controles de identidad.

A raíz de los distintos controles efectuados y los procedimientos adoptados, se logró la incautación de 4 armas, 2 de fuego, 1 arma de fantasía y 1 corto-punzante, además de 1 vehículo que mantenía encargo por robo. Por otra parte respecto al control de drogas, se logró la incautación de 59 plantas de Cannabis Sativa y 0,12 Kg de Marihuana prensada.

FUENTE: Prensa Carabineros de Chile

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *