Aprueban de forma unánime la idea de legislar en la Comisión de Medio Ambiente del Senado: Ley Marco de Cambio Climático

Es un proyecto de ley que se elaboró y mejoró a partir de un proceso de participación ciudadana abierto, transparente y transversal.

Instaura mecanismos nuevos y fundamentales para impulsar la transición.

¿Cuáles son sus objetivos?

Crear un marco jurídico que permite asignar responsabilidades específicas, para la implementación de medidas de mitigación y adaptación al cambio climático.

Trazar objetivos claros para la mitigación y adaptación al cambio climático, incorporando el concepto de seguridad hídrica y relevando las acciones necesarias para reducir la vulnerabilidad del país y fortalecer su resiliencia frente al cambio climático.

Establece principios como: científico (Ciencia principal orientador para la toma de decisiones), no regresión (sin echar pie atrás en los compromisos), transversalidad (ciudadanía), equidad, entre otros.
Crea Instrumentos de Gestión del Cambio Climático.

Fortalece la Institucionalidad para el Cambio Climático, entregando responsabilidades y facultades a nivel de estado y actores no estatales.

Más en https://t.co/ByS0YShD60

¡Infórmate y comparte! https://t.co/cd7pH7QQBM

FUENTE: Ministerio del Medio Ambiente

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *