Agitadores tratan de infiltrarse en marchas del 21 de noviembre en Colombia, entre ellos Chilenos y Ecuatorianos*

Desde 150 perfiles en redes incitan a atacar edificios y policías en paro del 21 de noviembre

“Son movimientos radicales”, asegura el general Jorge Vargas, director de seguridad ciudadana. Muchos de los incitadores están operando desde el extranjero.

Este viernes, las Fuerzas Militares, la Policía y la Fiscalía instalaron un puesto de mando unificado en Bogotá con miras al paro nacional.

“Estamos conectados con todo el país verificando los servicios, las informaciones que se tienen y la preparación”, agregó el general Vargas.

Uno de los temas que preocupa son los mensajes en redes sociales que incitan a la violencia.

“Hay 10 procesos judiciales abiertos a partir de 150 perfiles. Estamos pidiendo colaboración con las redes privadas, especialmente en Estados Unidos, para indicar desde dónde se producen determinadas noticias”, informó el oficial.

Y los ciberpolicías comenzaron a sacar sus conclusiones. El director de seguridad ciudadana afirmó: “Hemos encontrado algunas conexiones entre los eventos de Chile y Ecuador, lo cual para nosotros es un indicador de alerta”.

Finalmente, invitó a protestar pacíficamente y denunciar cualquier irregularidad.

“Afectar orden público”

Migración Colombia reveló que hay una base de datos con personas que no son bienvenidas a Colombia por los antecedentes que tienen en otros países.

Otros once extranjeros, entre los que se encuentran chilenos y ecuatorianos, están en la mira.

“Querían afectar el orden público y la tranquilidad de nuestro país, precisamente por esos motivos fueron expulsados”, señaló Cristian Kruger.

Entretanto, las autoridades contemplan cerrar las fronteras durante 24 horas, el próximo jueves, pero aún falta el decreto y la sanción presidencial.

Loading video

FUENTE: caracoltv.com

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *